Hola, vine a quejarme (?)

Ya cumplí más de una semana desde que entré a la universidad y no estoy sobrellevando las clases como quisiera. Tengo muchos textos que leer, muchas anotaciones que hacer, muchas ideas que escribir, mucho que reflexionar y el tiempo que me queda entre el trabajo y la escuela es muy poco. Cada materia me deja entre dos a tres textos por día que, tal vez no sean la gran cosa ni lecturas tan pesadas pero su contenido no es algo a lo que estoy acostumbrada, así que tengo que releerlas para poder entender algo y poder estudiar. Lo que más me ha frustrado hasta ahorita ha sido eso, que ni siquiera dejar de dormir durante un par de horas me da el tiempo necesario para leer de manera adecuada los textos que me encargan.

Otro conflicto que estoy teniendo es el tema de la política. No sé nada de política, mucho menos en un sentido histórico, y dos de mis materias están basadas en esa “ciencia”. Me lleva la p_ta madre.

Mi padre me molestó el otro día diciéndome que ” todavía no tenía presión “. Claro, él fue de esos muchachos riquillos cuyos padres le hacían todo y él sólo tenía que cumplir con su “obligación” de ir a la escuela. A veces se le olvida que también trabajo y que yo soy la que mantiene sus propios gastos. Sí, es cierto, voy a su casa para comer y lavar mi ropa, pero eso es porque no cuento con estufa para cocinar ni lavadora para lavar. Además, la comida que cocinan es con materia prima que compro en la central de abastos, mientras que ellos sólo compran leche, pan, jamón y cigarros yo compro las verduras, las legumbres, la comida de los animales y kilos, y kilos, y kilos de fruta que los tarados se terminan en un día. Y si lo compro es porque estoy consciente de que estando en su casa estoy ocupando más espacio, más agua, más luz, más gas, entonces les retribuyo comprando comida para todos. Pero mi papá no ve eso simplemente porque no puede. Ni siquiera puede levantar su propio plato después de comer. Pero no, de alguna manera cree que alguien me mantiene y me lo dan todo calientito y en la mano, o servido en bandeja de plata.

A veces quiere actuar como un padre exigente y como se da cuenta de que no puede ser así conmigo se burla de mis situaciones. Como si no fuera suficiente para mi “sobrevivir” para “vivir”, sino que, además, el cabrón que se hace llamar “mi padre” se tiene que burlar de mi. No le niego su nivel de cultura y conocimiento en muchos temas pero su baja autoestima y su propio machismo lo hacen quedar y sentirse como un estúpido e inútil que sólo sirve para cambiar focos.

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

