Me siento sola

Llevo días sintiéndome mal sin saber por qué. Es decir, no entiendo qué está mal. Hasta ahora me gusta lo poco que he visto de mi escuela (todavía no la exploro del todo), me gustan mis clases (excepto la de historia) y mis compañeros son amables y alegres. Pero aún así hay algo que no me satisface. Hay momentos en los que me lleno de ansiedad y simplemente quiero irme de donde sea que esté. Paso de sentirme cómoda a incómoda en cualquier momento y eso no me gusta. Observo a mis compañeros y todos se ven tan amistosos y agradables que me da miedo hablarles y arruinarles la diversión, o algo así. No quiero ser una encimosa. Creo que por eso prefiero no hablar con nadie, y aunque eso me hace sentir cómoda me dan ganas de llorar porque no me siento parte de algo, y sé que es un pensamiento absurdo porque no necesito pertenecer a algo para ser alguien, entonces ¿qué me preocupa? Estar sola en un lugar que no conozco haciendo cosas a las que no estoy muy acostumbrada, rodeada de muchísima gente. Soy una gota más en un mar de mundos, cada uno con sueños y preocupaciones, yo sólo tengo que formar el mío ahora que estoy en la universidad.

Sin embargo el llanto es inevitable cada vez que salgo de la escuela.

Y es aquí cuando me doy cuenta de que me siento sola porque extraño a mis amigos, los amigos con los que creí que estaría en la UNAM. A ellos de quienes, aunque nuestros horarios de descanso no coincidieran y estuviéramos en facultades diferentes (administración, ciencias sociales y filosofía), iba a tener el sentimiento de que estaríamos cerca. Entonces me siento estúpida porque no tuve la capacidad de aprobar el examen de la universidad a la que quería entrar, y porque la universidad en donde estoy me aceptó simplemente porque había vacantes que llenar.

No digo que no le voy a echar ganas, es decir, no quiero descuidar la carrera, pero tampoco quiero sentir que si tengo algún problema no podré consultarlo con nadie.

A veces me pregunto cómo en ocasiones puedo ser tan ibdependiente, aventurera y hasta temeraria, y otras veces soy muy ansiosa, miedosa y tímida con casi todo.

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

