Lo lamento

Amiga.
No sé si leerás mi mensaje, aún así lo escribo y lo dejo aquí porque siento que debo disculparme y explicar un par de cosas.
Cuando leí tu comentario eran las 6 de la manañana. Literalmente me desperté llorando pues me sentí muy culpable.

No pretendía hacer sentir triste a alguien con lo que escribo. En algún momento dije que hay cosas en las que puedo pedir ayuda, y otras cosas las tengo que resolver yo. Me costó trabajo entender eso durante mucho tiempo pero por fin lo logré. Fue por eso que dejé de escribirte mis problemas porque entendí que de eso no se trataba nuestra relación; sobre todo porque, como me habías dado a entender y tenías toda la razón, no eran de tu incumbencia.

No te lo dije pero llevo tres meses desde que dejé de usar Facebook más o menos por las mismas razones que describes. Aunado al hecho de que siempre pensé que Facebook era una vil tontería.

Yo tengo el “problema” (y lo pongo entre comillas porque para todos es un problema menos para mi) de estarme quejando de todo lo que considero está mal hasta recibir una explicación. Para muchísimas personas esto es muy mal visto, ¿por qué? Sinceramente no lo sé. Tal vez porque los pongo en evidencia, los asusto, los hago enojar, o no sé. Eso no quiere decir que me guste quejarme o que lo haga siempre. El que lo verbalice es una forma de sacarlo de mi cuerpo porque si no éste se deforma y me enfermo muy feo. Me da gripe o diarrea, o simplemente dolores de estómago y de cabeza, durante semanas. Me empiezan a doler las articulaciones, a tener problemas de circulación, regresan mis molestias en la cadera, me sale acné. No duermo ni como bien por el estrés que me causa el no decir las cosas. Eso también me pasa cuando digo mentiras. Simplemente no puedo mentir ni quedarme callada. Tal vez no lo haga en el momento, como lo hago en mi trabajo, pero después lo tengo que sacar. Si el cielo está gris no voy a mentir diciendo que está de otro color ni me van a esconder bajo la frase de “así lo quieres ver”, el cielo está gris por la maldita contaminación y eso es un hecho.

Querida amiga., entiendo tu frustración. Ambas estamos pasando por procesos de crecimiento y maduración, y estamos definiendo más los caminos que vamos a tomar para tener una mejor vida, y la que queremos vivir. Como tu dices, somos jóvenes, y como tales tenemos mucho qué recorrer, mucho qué aprender y descubrir, tanto afuera de nuestro cuerpo como dentro de nosotras. Te reitero que ya no quería lastimarte, o al menos seguirte molestando, porque tu me explicaste que no te gusta estar leyendo, escuchando o sabiendo de problemas pendejos como los míos, y está bien, porque tienes suficiente con tus propios problemas, por eso dejé de hacerlo. Y me propuse volverte a escribirte hasta tener algo bueno qué contar pero me temo que eso ya no sucederá. Perdóname por haberte lastimado.

También lamento no haber demostrado lo mucho que me importabas. Me gustaba cuando dejabas comentarios en mi blog. Creo que eso es algo que te dije muchas veces. Tus opiniones me importaban mucho porque sé que las decías por algo. Si seguí hablando o queriendo tener contacto contigo fue porque me interesaba conocerte más. Mis contactos son pocos, y los que tengo los valoro mucho.

La palabra “mediocre” aplicada a la actitud de una persona se me hace algo nuevo, porque, según la RAE, es una persona de poco mérito, y en Word Reference, ésa palabra se refiere a una persona que no tiene capacidad para cierta actividad. Entonces me pregunto bajo qué concepto de mediocridad me tienes, ¿que no soy capaz de cambiar? A ver: estoy estudiando para entrar a la universidad y, por primera vez tengo la idea de que entrar a la universidad es un hecho, estoy trabajando, estoy yendo a terapia porque sé que cometo errores, quiero saber por qué los cometo y cómo solucionarlos, ya no me dejo de mi pareja y estoy pagando mis estudios. Todo esto no lo hubiera podido hacer hace 5-6 años. Dime en qué soy mediocre, qué méritos no merezco.

De igual manera lamento no haber manifestado mejor mi aprecio hacia tus palabras de consuelo y aliento. Siempre me fueron útiles, fueron de ayuda, junto con lo que me escribió Conchita, para comprender mejor el libro que estaba leyendo y otras situaciones. Tal vez mi error fue no contestar todos los comentarios que escribiste. Ni siquiera respondí directamente el de Conchita.

Por la misma definición de la palabra “mediocre”, jamás considero a alguien como tal, porque nadie es pendejo, todos son capaces de hacer cambios SI QUIEREN. En mi opinión, si es que te interesa, no eres mediocre, simplemente eres una chica que está en un proceso en el cual está buscando su camino para seguir madurando y ser una mejor persona. Y me atrevo a decir, si es que te importa y no me consideras una soberbia por decirlo, que eso es algo muy importante y que muchas personas ni siquiera lo intentan. Aprovecho para disculparme por no haberte apoyado, o “estar ahí” de alguna manera, cuando lo necesitabas, pero siempre fuiste parte de mis pensamientos.

Fue un gusto haberte conocido, me gustó mucho tu carta, pero creo que ya no vas a aceptar mi respuesta. A lo mejor no se te puso en un pedestal (y por tu bien espero que nadie lo haga) porque ese pedestal no es real, y si llegara a existir sería por enojo. Si crees que las personas tienen una “persona especial” en sus vidas, te diré que no es cierto. Habrá personas que consideres interesantes, divertidas, geniales, inteligentes, etc, pero eso no las va a hacer especiales. Simplemente son personas con historias e ideas parecidas o distintas a las tuyas, y eso las hace importantes, lo cual es más valioso que “especiales”. Y así te considero yo, como una persona importante, tal vez no con una historia pero sí con ideas parecidas a las mías, y que por eso podríamos congeniar. Me caes bien. La neta, me caes bien.

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s