Karma

He estado leyendo un libro maravilloso que se llama “La Traición al Cuerpo” de Alexander Lowen. El libro básicamente da descripciones y explicaciones de las diferentes formas en que se manifiesta la personalidad esquizoide y la esquizofrenia, y que, gracias al conocimiento del origen de dichas personalidades, se pueden llegar a soluciones menos violentas y más baratas, es decir, sin necesidad de acudir a un psiquiátrico y vivir empastillado el resto de nuestras vidas. Hasta ahora ningún libro me había hecho llorar tanto como éste, ya que descubrí que yo cumplo con muchas de las descripciones de la personalidad esquizoide que describe el doctor Lowen en su libro, eso aunado a los conocimientos y experiencias que he podido adquirir con Ruth sobre psicología y esquizofrenia, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • No puedo ser ni tener pareja sin antes dejar de buscar en los hombres la aceptación, cariño y apoyo que no obtuve de mi madre.
  • Y a la vez mi pareja nunca será ni fue mi pareja (o de alguien más, e incluyo a mi ex) porque estará buscando lo mismo en mi, es decir, buscará quién sea su madre sustituta, con quien sí pueda cumplir sus fantasías sexuales infundadas por la seducción inconsciente de su propia madre.

Cuando me di cuenta de estas características (entre muchas otras) tanto de mi misma como de la gente que me rodea, y las asumí (cosa que me costó mucho trabajo) me sentí más liviana y aliviada. Sentí que me quité enormes cargas encima entre culpas, frustraciones, maldiciones, enojos y demás. Ni siquiera puedo evitar expresar una sonrisa en mi rostro cada vez que hablo de esto. He tenido la revelación de mi vida. Entendí por qué soy como soy y las cosas que me suceden, por qué la gente es  como es y por qué y cómo podemos cambiar y mejorar nuestro destino.

Lo que me tiene más contenta es que, gracias a esto, he podido conocer un poco más de mi porque entendí por qué puedo y DEBO perdonarme. Todas las situaciones que vivo son causadas por mi, eso no lo había entendido hasta que lo vi explicado en ese libro. La gente siempre me decía que yo decidía cómo vivir. Sí, pero en qué me estoy basando para decidir cómo vivir; eso es algo que nadie me dijo o me preguntó. No es lo mismo decir “voy a vivir para ser feliz” que “voy a ser feliz para vivir”. Y aún así, para vivir la vida y disfrutarla es porque eres feliz, a la vez eres feliz porque estás viviendo. VIVIR NO ES IGUAL QUE SOBREVIVIR, eso es lo que he estado haciendo durante toda mi vida Y YA SÉ POR QUÉ.

Daniel y yo pasamos la noche en casa de mis padres. De hecho, ayer tuve una sesión muy pesada con Ruth precisamente por estas conclusiones (y otras). El año nuevo lo pasé dormida, mis padres me despertaron sólo para decirme “feliz año nuevo” para luego dejarme dormir otra vez, hahaha.

Afortunadamente hoy no fui a trabajar, así que QUE SIGA LA FIESTA.

Un pensamiento en “Karma

  1. ¡Holas! Espero que te encuentres bien y por lo que se ve, más animada este nuevo año, eso es bueno y pues la verdad todos tenemos nuestras circunstancias o malas rachas, es complicado evitarlas, pero lo más importante es seguir adelante. Interesante el libro que has leído, lo estaré buscando y todo lo que comentas sobre el mismo; pues el mundo de las relaciones humanas es a veces difícil de comprender, sea cual sea las relaciones ya sea de amistad, padres, pareja uffff ni que hablar, porque a veces lo que para uno está bien para otros está mal o reaccionan de distintas formas, así de viceversa y a uno estas situaciones nos ponen la vida de pies a cabeza. Tienes razón: vivir no es igual a sobrevivir, porque cuando sobrevives es como que te conformarás o sujetaras a tales circunstancias, cuando olvidamos que nosotros mismos tenemos el poder de cambiarlas, algo a veces difícil de comprender y más de ejecutar, pero con voluntad y valentía, se puede. Saludos! :)

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s