Cambiaste

Tuve un sueño en el que había una ciudad melancólica, la Alameda, lluvia escasa, mucho frío… Y un beso de Efrén. No fue un beso de deseo ni de reconciliación salado en lágrimas, ni siquiera recuerdo por qué estábamos en la Alameda paseando en un día lluvioso y frío de otoño, hablando de algo que tal vez era relevante para definir mejor el futuro de nuestras vidas individuales, pero ocurrió que, estando de pie frente a frente, viendo aquellos ojos furiosos desesperados en amar, él tomó mi rostro con sus manos tibias, como nunca lo había hecho, acercó lentamente su rostro al mío con los ojos entreabiertos, como nunca lo había hecho, sintiendo el aroma de su aliento en mi boca siendo tocada poco a poco por sus labios, era como el beso que siempre deseé recibir. Y en el momento exacto en el que sucede el roce, Efrén me soltó de golpe, y fue caminando hacia atrás alejándose de mi, tambaleando en ira y miedo.

– Cambiaste.

Se sostenía la cabeza mientras gritaba a todo pulmón, encogido usando su espalda de coraza, gritando para derrumbar todo lo que odiaba. Al mismo tiempo me cubrí los oídos con mis manos.
Sus gritos estridentes comenzaban a marearme. Le quise preguntar que a qué se refería, pero mi voz rebotaba con sus gritos y no podía escucharme. Todo por fin empezaba a desmoronarse, el suelo se cuarteaba, el cielo se obscurecía, los edificios se derrumbaban.

De repente el silencio invadió todo y mi mente quedó en blanco, podía escuchar el latido de mi corazón y no sé qué me volvería loca primero, si los gritos estridentes de mi ex haciendo berrinche o la consciencia de mi propia existencia y lo mucho que la odiaba.

Desperté.

Publicado desde alguna parte de la ciudad.

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

