Séptimo día

Hablé con mi jefe al medio día y le expuse mi situación. Él es una persona positiva que quiere hacer lo posible por que las cosas salgan bien sin forzarlas. Dijo que entendía mi situación y que, renunciara o no, iba a hablar con los demás.

Fui a mi hora de trabajo saliendo tres minutos antes de mi casa. Llegué y el trato tanto de David como de Alex era diferente. Obviamente seguía existiendo cierta distancia y ciertos límites, pero ya eran más razonables, como los que tienes con alguien que apenas estás conociendo.

No sé qué les dijo el jefe. Me había asegurado que no les mencionaría que había renunciado, aunque le dije que podía estar hasta que encontrara a alguien que me reemplace.

El día siguió su curso normal con la presión que impone el trabajo.

David intentó cambiar mi rutina ofreciéndose a lavar los trastes por mi, pero en el momento le preguntaba “¿y qué voy a hacer afuera (en la barra) sino sé usar bien la cafetera?”. Se le queda viendo a la nada y entendió la situación.
Ahora no puedo hacer nada más porque ya no siguió enseñánsome a preparar bebidas. Y no es como si yo no quisiera pedírselo, sino que realmente no hay momento para hacerlo.

Surgió la situación en la que estaba sonando una canción de Audioslave en mi celular y David la escuchó, entonces se le ocurrió poner un concierto de Audioslave que encontró en Internet, y reproducirlo en la pantalla de televisión. Cuando salí de la cocina y vi lo que estaba haciendo, me sonrió y me dijo “gracias por la idea”. Inevitablemente me alegró el detalle. Incluso empezó a imaginar cómo instalar una bocinita dentro de la cocina para que llegara el audio de la televisión, sin necesidad de subirle el volumen.

Estuve más tranquila y un poco más cómoda. No sé durante cuánto tiempo sigan así, la verdad sí me hicieron reflexionar mi decisión de renunciar, así que dejaré pasar la semana para ver qué tal me va y si realmente soy tan débil. 

Hagane Mobile

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

