En el estudio; quererse, duele

Ya va a ser casi un mes desde la última vez que escribí algo en mi blog. Si no fuera porque lo reviso casi todos los días para buscar comentarios de algún extraño o amigo, olvidaría qué fue lo último que escribí.

Ya son más de dos semanas desde que entré otra vez al estudio Sputnik. Muchas mecánicas han cambiado: hay más dibujantes, hay más trabajo, hay más clases de dibujo y de animación tradicional y digital. Pero principalmente ya no están ni Alejandro ni el maestro René del Valle. Eso me dio un gran alivio y me sirvió de motivación para volver a ser parte de éste consternante estudio.

En casa han surgido muchas situaciones que me desagradan. Posiblemente en un futuro me darán risa, pero por ahora me averguenzan, me enojan y me acongojan. Lo que más me duele son las personas que están implicadas en ésas situaciones: Ruth y Daniel.

Como ya mencioné antes, el accidente de Ruth conllevó a muchas otras cosas, como el hecho de descubrir en mi que no me quiero, y que por ende no quiero a nadie. Fue doloroso, sí, pero cuando lo asumí y lo hablé con Daniel, hubo más cambios. En verdad es una cosa impresionante.

Más impresionante es darse cuenta de la forma en la que las personas dicen “quererte”, y no es que Dani no me quiera, ni yo lo quiera a él, lo quiero muchísimo, pero es complicado quererse. En verdad, los que han intentado quererse, muchos dejan de hacerlo porque es muy difícil. No tienen idea de cuánto. No sé si implica fuerza de voluntad necesariamente, pero es un esfuerzo que no se hace de a ratos varios días a la semana, no, es todos los días, todo el maldito tiempo. Desde que te despiertas hasta que te duermes, todo el pinche día es estarte cuidando a ti mismo.

No es fácil y es cansado, pero no quiere decir que no valga la pena intentarlo.

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

