Estudiando

Durante los días de esta semana, Beto y yo hemos estado yendo a las últimas clases del último curso para aprobar el examen de la UNAM, en la escuela donde Beto estudió para hacer el examen del CENEVAL.

Al principio nuestras intenciones eran estudiar de manera más autodidacta, y asistir a los cursos gratuitos que dan en la misma UNAM, pero al parecer nuestras habilidades y técnicas de estudio no son muy efectivas ni para nosotros mismos, y los cursos de la UNAM no nos garantizan un lugar en el salón del curso, así que optamos por tomar un curso más formal. Afortunadamente en la escuela donde Beto asistió nos aplicaron un buen descuento, él por ser ex-alumno, y yo por ir por recomendación de él. Fue así que el director de la escuela nos invitó a asistir a la última semana de clase del último curso del año.

Hasta ahorita las clases me han gustado mucho. Definitivamente me gusta mucho la escuela, me siento muy motivada, sobre todo porque les entiendo muy bien a los profesores. Hasta ahorita he asistido a clases de historia, español y química, y las tres me han gustado mucho, sobre todo la de química. Aunque nos recalcan el hecho de que el examen de la UNAM no es fácil, no nos desaniman. No tengo razones para no echarle ganas a ese maldito examen.

Beto y yo somos un desmadre cuando nos juntamos, pero durante las clases la verdad somos muy tranquilos. Conmigo ha ocurrido la situación de que los demás compañeros se ríen cuando hago una pregunta. Sobre todo cuando digo “no entendí nada” o “no entiendo eso”, “¿qué es aquello?”, “no entiendo tal término”, “¿a qué se refiere con eso?”, y así. Beto dice que causo risa por la forma en la que hablo. No sé, según yo no hablo de forma chistosa ni nada por el estilo cuando estoy tomando clase. O tal vez sí, no sé, pero sí me sacan un poco de onda, sobre todo porque soy de las pocas personas que pregunta.

En la clase de química sucedió que, cuando empezó el primer receso, la profa se salió del salón, y después de un rato entraron los dos secretarios (?), y preguntaron por los “dos nuevos que acababan de llegar”. Beto y yo supusimos que se trataba de nosotros, así que alzamos la mano y los secres nos dijeron a manera de regaño —Dice la profesora que por favor guarden silencio, que se la pasan platicando y distrayendo a los demás de su clase—. Inmediatamente Beto y yo nos vimos las caras tratando de buscar afirmación o culpabilidad en el otro, pero no hubo nada. Medio murmuramos para nosotros mismos “pero si no estábamos platicando…” —Si siguen platicando los vamos a tener que separar, ¿entendieron? Así que ya bájenle a sus pláticas—.

Cuando se fueron, nos reímos, sólo que yo solté la carcajada. Para mi sorpresa otros chicos también reaccionaron de la misma manera, “¡pero si no eran ustedes los que se la pasan platicando!”.

Por mi parte dije que si la maestra quería decirnos algo, que nos lo dijera de frente, que no mandara a otros para hablar por ella. Creo que causé cierta impresión por decir eso…

La maestra que enseña español me frustró mucho, no me gusta cómo habla. Todo el tiempo termina sus frases diciendo “¿qué?” y “¿no?”, por ejemplo:

“Cuando nos enseñan español en la primaria, nos dicen, ¿qué?, que las oraciones se dividen en sujeto y, ¿qué?, predicado, ¿no?. Y que en el predicado está el, ¿qué?, el verbo, ¿no?. Pero mientras más estudiamos nos damos cuenta que el idioma no sólo se limita a eso, ¿no?, sino que es más, ¿qué?, versátil, más dinámico, entonces el sujeto no siempre está al principio de, ¿qué?, de la oración, y que el predicado no siempre está, ¿qué?, al final, ¿no?.”

Es así como de are you fucking kiding me?¿Es neta? ¿Así va a estar hablando durante la clase de4 horas? Ojalá de otro profesor, porque a esa mujer no la soporto ;_;

Pero bueno, yo estoy muy emocionada. Las clases y la esperanza que me dan me distraen de la depresión que tengo gracias a mi anemia, la cual quién sabe por qué la tengo.

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

