Habrá una explosión

Tuve un sueño bastante simpático.

Soñé que Daniel me llevaba a su planeta porque quería mostrarme algo. Acepté ir con el y, sin saber yo cómo, nos vi caminando en una calle concurrida, con anuncios luminosos, gente vestida así muy padre (o al menos como a mi se me haría muy padre lol) usando gadgets que sólo he visto en películas y en series de ciencia ficción; un ambiente muy inspirador para crear. Era como estar en un futuro dentro de 10 a 15 años. Le pregunté a Daniel que si ya no estábamos en la ciudad, y el simplemente me contestó que no. Ya no era la ciudad de México, estábamos en su planeta ahora.

Me llevó a donde, yo supongo, era su casa y subimos hasta la azotea, donde había un telescopio. A simple vista se podía apreciar en el cielo nocturno y, claramente estrellado, lo que parecía ser la luna, pero era diferente. Daniel me hizo ver esa luna a través del telescopio, me dijo “ésa es la Tierra y la voy a destruir, ¿quieres ayudarme?”. Como una niña recibiendo su anhelado regalo de navidad, efusívamente le dije que sí. Me entregó un control con un botón en medio, como los que fabricaba Dexter en su laboratorio, “cuando te avise, presionas el botón, ¿va?”, me indicó Daniel, y de repente desapareció de mi vista. Me quedé quieta viendo hacia la Tierra, se veía tan pequeña y bonita; tan frágil… Y yo no podía esperar para verla destruida.

Entonces escuché la voz de Daniel dándome el aviso, presioné el botón y vi cómo el planeta Tierra explotaba en millones de pedacitos sobre mi. Me impacté, y ya no sabía si me impresionaba el ver un planeta explotar, o el hecho de que la Tierra y sus habitantes ya no existirán. Entonces, me asusté. Porque pensé en todas aquellas personas que sí me importaban y que vivían ahí en la Tierra, y en todas las cosas que quería hacer todavía.

De momento me enfurecí con Daniel, quería gritar y reclamarle, “¿Por qué hiciste eso? ¡Había personas importantes para mi viviendo ahí!”, pero luego pensé que también había sido mi culpa, pues había participado para que la Tierra explotara, a fin de cuentas YO presioné el botón. Me angustié porque no sabía qué hacer, y entonces Daniel apareció a un lado de mi, puso una mano en mi hombro y me dijo “no te preocupes, aquí podrás vivir mejor”. Pensé que tal vez podía ser cierto, sentí que podía darle una oportunidad a esa posibilidad, después de todo ¿qué otra opción tenía ahora? Al final sólo vi imágenes de mi haciendo cosas que he querido hacer o que me gustaría hacer, Daniel me enseñaba a hacer cosas, visitábamos lugares, aprendía cosas de mi interés, y así, bien padre todo.

La verdad me desperté emocionada por contarle el sueño a Daniel, no sé por qué. No fue hasta en la noche cuando nos pudimos ver y se lo pude platicar. No sé qué sintió exactamente cuando se lo dije, pero no sabía qué decirme ni qué podría significar el sueño.

Después se lo conté a Ruth, y lo que me dijo fue que quiero estar en un planeta diferente donde sólo haya personas como Daniel, la destrucción del planeta fue una manifestación de enojo (y que no es malo al tratarse sólo de manifestaciones en el sueño). Puedo decir que en cierta forma tenía razón, pero también se me hizo una explicación algo incompleta. Entonces me puse a analizar mejor mi sueño, e incluso me puse a pensar si no podría tratarse de alguna especie de premonición, porque pensé que tal vez voy a aprender cosas que me va a enseñar Daniel, y que a otras personas que quiero mucho no les va a parecer.

Lo que no sé es qué es eso que posiblemente Daniel me pueda enseñar, o dar, que pueda hacer cambiar mi percepción de mi mundo y de los que me rodean radicalmente, a tal grado de hacerlo explotar. O incluso, ¿podría suceder al revés? En vez de que Daniel haga algo para destruir mi planeta, tal vez yo sea alguien de quien necesite para terminar de destruir el suyo, pero que al final va a ser algo que nos va a beneficiar a ambos.

No lo sé.

Pero de que habrá una explosión, la habrá, eso sí.

Es algo que me parece muy simpático, la verdad.

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

