Millennuim Actress

AVISO QUE ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS Y, NO MAMES, QUIERO EVITAR PROBLEMAS

Esta entrada pretendía escribirla inmediatamente después de haber visto la película, pero no pude. Las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos cuando pensaba en cada cosa de la película que quería mencionar.

Jamás había llorado tanto con una película desde que vi UP de Pixar, con su maldita secuencia de LA VIDA PERFECTA EN PAREJA QUE TIENE QUE TERMINAR ALGÚN DÍA en menos de 10 minutos, y eso fue aproximadamente hace dos o tres años.

La Actriz Milenaria:

Una chica que viaja en el tiempo y el espacio a través de las películas que actúa, con la esperanza de reencontrarse con su amado pintor y entregarle una llave que él perdió cuando ambos se conocieron en los años 30s.

Muchas veces no me gusta saber de qué trata una película porque me gustan las sorpresas, pero no tenía idea del nivel de sorpresa que me llevaría con La Actriz Milenaria. O tal vez no tenía idea de las sorpresas que daba Satoshi Kon.

Desde que pude ver Tokyo Godfathers después de haberla comprado, me regañé a mi misma, ¿por qué no había visto esto antes? No tenía idea de qué trataban, y de la calidad de las historias y animación del trabajo de Satoshi Kon. Tokyo Godfathers me dejó muy buen sabor de boca, pidiendo por más, así que busqué las películas de Kon por intenet y las empecé a ver. Primero vi su opera prima Perfect Blue (también para compararla con Black Swan) y, simplemente, me encantó. Automáticamente entró en mi top de películas favoritas. Pensé “esto no puede estar pasando” pero fue inevitable, Satoshi Kon ya me tenía en sus manos.

Después vi La Actriz Milenaria y… No. He visto muchas películas románticas porque mi género menos favorito. Me parecen absurdas, estúpidas y vacías. Su drama es muy simple y están llenas de situaciones esquizofrénicas (delirios). Cuando voy al cine lo último que quiero ver es una película romántica, porque además las estarán pasando meses después en televisión, cortadas y dobladas al español.

La Actriz Milenaria no es la excepción a la característica de que tiene situaciones esquizofrénicas; Chiyoko empezó a cifrar su vida en buscar a un pintor que conoció vagamente en una época pesada en Japón (en medio de la Primera y Segunda Guerra Mundial), porque se enamoró de el. La excusa para buscarlo era para entregarle una llave que él había perdido, ya que no le interesó hacer películas desde un principio. Pero lo triste no es eso, no, la verdad ese detalle termina valiendo madres, lo que importa realmente es su devoción para buscar al pintor, que ni siquiera sabe cómo se llama; se vuelve actriz para que él la pudiera encontrar entre los posters y anuncios de películas, y que se diera cuenta de que ella no se ha olvidado de el, que tiene su llave y que lo está buscando. Entonces la inocencia y fantasía de Chiyoko cubren la esperanza de que ambos se van a reencontrar algún día y que vivirán felices por siempre, Y QUE RESULTA QUE AL FINAL ESO NUNCA VA A PASAR, ¡es una mierda! ¡Porque el sujeto murió!

QUÉ GRAN MIERDA, NO PUEDE SER, NO ES JUSTO, NO SE VALE.

¿Pero qué hace Chiyoko? NO SE RINDE, LA MUY HIJA DE PERRA NO SE RINDE, porque esa maldita llave siempre estuvo con ella y eso era indicio de que algún día iban a estar juntos, y entonces pasa un temblor y Chiyoko muere y… CARAJO QUIERO LLORAR OTRA VEZ. No, no, la película no es un drama en sí, es… una muestra de cómo funciona la vida, de que lo importante no es la meta, sino el camino que recorres para alcanzarla, y yo pienso que ÉSO es el verdadero sentido y razón de ser que tiene la vida de una persona en este pinche mundo.

MALDITA SEA, CHIYOKO, POR QUÉEEE, POR QUÉ LA VIDA NO ES JUSTA, CHIYOKO, POR QUÉEEEEEEEE ;________;

Cuando terminé de ver la película no pude evitar soltarme a llorar, fue demasiado fuerte el impacto contra mis emociones. Lloré un chingo, me tiré en la cama embarrando las cobijas con lágrimas y mocos. Y no sólo lloré por Chiyoko y su amado pintor, y por el sentido de mi vida; lloré también por primera vez por la muerte de Satoshi Kon. Lloré por su muerte, porque su trabajo es maravilloso, es excepcional, su calidad de animación es suprema, sus historias son sublimes, por que ya no habrá más películas de él y no tengo un gato.

Y G Y??

Bueno, ya. Ya me desquité, ya me desahogué y…
;_;
NO, A QUIÉN ENGAÑO, TENGO QUE VERLA Y LLORARLE OTRA VEZ.

Con su permiso, voy a sumergirme en un mar lleno de pasión y drama hecho con mis lágrimas (?)

 

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

