Suciedad socia

Tuve un pequeño trabajo en una cafetería que está a la vuelta de la esquina. Era pequeña, detallada y acogedora. Una de las ventajas que me daba ese lugar es que está a la vuelta de la esquina de donde viven mis padres, la cafetería no tenía internet aún, pero la señal del internet de la casa llegaba hasta allá. HA-HA.

Y aunque era muy bonito y eso, no estaba del todo cómoda. Buscar trabajo para mi me es un poco difícil porque piden estudios que no tengo, refiriéndome a la universidad. A veces eso me deprime un poco…

No, más bien me duele darme cuenta de ciertas cosas que de niña creí que eran imposibles. Era mentira eso de que en este mundo todos somos iguales. Que no se te va a juzgar o a dar un trato especial porque eres hombre o mujer, por ser menor o mayor de edad, por ser de aquí o de allá. Porque eres alto o bajo, de piel azul o turquesa, o por cualquier cosa. La gente prefiere conocerte escuchando a otros hablando de ti, en lugar de hablar contigo. Tu estatus social hablará de ti antes que tus acciones. Se te juzga más por unos papeles que por tu talento. Puede haber doctores o licenciados de la verga, pero como son egresados de [INSERTE NOMBRE DE UNIVERSIDAD SUPUESTAMENTE CHINGONA, AQUÍ] son súper chingones y nada ni nadie los va a superar.

  • ES QUE ESE WEY ESTUDIÓ EN EUROPA, POR ESO ES TAN CHINGÓN.
  • ES QUE ESA VIEJA SALIÓ DE LA [INSERTE NOMBRE DE UNIVERSIDAD SUPUESTAMENTE CHINGONA, AQUÍ], POR ESO ES BIEN CHINGONA.
  • ES QUE ESOS WEYES ESTUDIARON EN LA NACIONAL, POR ESO TOCAN BIEN CHINGÓN.
  • ES QUE ESAS VIEJAS SON FRANCESAS, POR ESO SON BONITAS.
  • ES QUE ESE WEY ES ASIÁTICO, POR ESO ES BIEN INTELIGENTE.
  • ES QUE ESOS WEYES SON RUSOS, POR ESO TIENEN BUEN PORNO.
  • ES QUE ESE WEY ES NEGRO, POR ESO CORRE BIEN PINCHE RÁPIDO, ES BIEN ALTOTE Y DE SEGURO TIENE UN PENE QUE MIDE MÁS DE 60CM.

O sea, sí es cierto que tus orígenes o tu cultura influyen en tu desarrollo cultural y físico, pero NO SON LA BASE DE TU PERSONA AL %100.

Podrás ser asiático, pero eso no va a garantizar al %100 que vayas a ser un pinche físico-músico-astronauta, analizando diagnósticos psiquiátricos mientras escribes 2133 palabras por minuto en una máquina de escribir antigua, sobre teorías de la relación que hay entre el sonido y la gravedad estando dentro del estómago de una ballena azul sumergida con un equipo especial en el mar muerto. O que si eres negro vas a correr 500 millas por milésima de segundo, llegando a cada KFC para comprar un cubo con pollo frito. O que si eres alemán eres un nazi. O que si eres judío eres un maldito tacaño. O que si eres mexicano vistes zarape y sombrero de charro, comiendo tacos todo el día (ojalá).

Tu cultura puede ser parte de ti sólo si tu lo decides. NO ES DE A HUEVO. Mucha gente no sigue su propia cultura (ya sea la de su lugar de origen, religión, tradiciones familiares, etc). Lo irónico es que, actualmente se sigue una cultura impuesta por un país QUE NO TIENE CULTURA.

Igual sucede con las edades; la edad física no es la misma que la edad mental, por lo tanto la madurez es relativa. Muchas veces un niño es más maduro que un adulto, y pocas veces esa situación es al revés. Un anciano no siempre va a ser un sabio, y un niño no siempre va a actuar como un niño. Y esta maldita sociedad está formada por niños actuando como adultos y adultos actuando como niños.

Y si nos referimos al sexo y a la sexualidad, me estaré metiendo en un lugar del que nunca me dejarán salir.
Que si eres mujer A HUEVO eres más emocional y sentimentalista, eres más pinche sensible y físicamente débil. Tu siempre te vas a estar fijando en pendejadas, compitiendo contra otras mujeres, compradora compulsiva exprimidora de carteras. Y SIEMPRE tienes que verte bonita, ser servicial, sumisa y demás cosas de los años 50’s. Si no te casas y tienes hijos antes de los 30, habrás fracasado como mujer. Ah, y sobre todo, serás UNA P_TA tengas la edad que tengas.

Y si eres hombre A HUEVO tienes que ser el que lleve la batuta en todos lados; en el trabajo, en la casa, con tu pareja, tu familia, etc. Tienes que ser el inteligente y el fuerte, el que todo lo puede, el que nunca falla, el que siempre tiene éxito en todo, etc. Si no tienes más de dos familias antes de que cumplas 50 años, habrás fracasado como hombre. Ah, y sobre todo, serás un maricón tengas la edad que tengas.

Hombres, nunca deben mostrar si son homosexuales, no quieren que los llamen “pinches jotos”, ¿verdad?. Pueden hacer chistes misóginos, burlarse del tamaño del pene de otros hombres y violar mujeres. PERO nunca deben llorar, eso es de mariquetes. Mujeres, ustedes besuquéanse y manoséanse porque eso es lo más sexy del mundo, eso SÍ es natural porque es bonito. Eso, y dejarse follar por el ano. No quieren que les digan que son unas “pinches apretadas”, ¿verdad? ASÍ QUE NUNCA SE QUEJEN.

Y te denuncian, te jode hacienda y así.

Ya no se qué más decir, sólo que me hartan… Neta, me hartan.

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s