Ya conseguí trabajo

En la franquicia de Café Emir. No sé si sentirme emocionada; por una parte, ya tengo trabajo y ya tendré ingreso para comer más helados y nieves de limón con chocolate derretido. Y por la otra parte… El sueldo es poco y ni es lo que quiero hacer. O sea, sí me gusta el desmadre del café, pero… No puedo evitar sentirme decepcionada.

Decepcionada porque en verdad esperaba que Micke me fuera a echar una mano para conseguir trabajo en el Universal, antes de que me hablaran de los otros lugares donde dejé solicitudes de empleo. Hasta cierto punto siento que Micke o aquél editor sólo me dan el avión, o algo así. Igual es delirio mío (como siempre suele pasar), también yo tuve la culpa por hacerme ilusiones.

Ayer respondió Café Emir y fui hoy a mi entrevista, la cual se redujo a llenar una solicitud (después de tardarme en llenar mi propia solicitud de empleo que ELLOS MISMOS PIDIERON, para que me pusieran a llenar OOOOTRA maldita solicitud. Y digo PARA QUÉ, MALDITA SEA, PARA QUÉ), a tachar palabritas y a hacer dibujitos. Eso fue nuevo (?). Tenía que dibujar a una mujer, a “una persona del sexo opuesto del primer dibujo” y a una persona bajo la lluvia.

Yao MingLos dos primeros dibujos que hice fueron personajes míos; prácticamente hice bocetos (aunque más definidos) de mis personajes (y en versiones más adultas).

El primero es una chica que sufrió maltratos en su casa, en la escuela y rechazos por parte de la sociedad en general, generándole rencor y enojo hacia el mundo y la humanidad, entonces conoce a una bruja que la ayuda a superar todos esos enojos y se convierte en su aprendiz, y luego se la pasa viajando por todo el mundo en su escoba con su gato, ayudándole a las pobres almas en desgracia que viven emp_tadas con la vida. La dibujé de pie, viendo de frente, con una escoba en su mano derecha y un gatito cerca de su pie derecho.

El segundo fue un chico, dibujado de pie y de frente, sonriendo hacia arriba, quien fue víctima de los abusos de su padre violento y misógino, dándole una educación represiva y de temores. Un día, en su adolescencia, el chico tuvo el valor de enfrentarse a su padre diciéndole que era homosexual. Su papá se enojó tanto que lo corrió de la casa, pero su mamá decidió enfrentársele también, denunciándolo y metiéndolo a la cárcel. Y ahora el chavito vivía su vida feliz siendo él mismo y súper gay.

El tercer dibujo era una persona bajo la lluvia, y dibujé una chica. De pie, de frente, con su rostro apuntando hacia arriba, con los ojos cerrados y sonriendo, recibiendo la lluvia sobre su cuerpo con alegría y serenidad. Su paraguas abierto sobre el suelo, del lado izquierdo del dibujo. Sus brazos medio alejados del cuerpo, con las manos abiertas y las palmas mostrándose. Así todo bien bonito.

El entrevistador vio mis dibujos, y nada más sonrió y dijo “dibujas muy bien, ¿eh?”.

Al final, firmé mi contrato (clásico de “firma aquí, y aquí, y aquí, y aquí, y aquí, etc, etc”) y me dieron mi playera. En conclusión, ya me puedo presentar a trabajar y justo mañana empiezo. Iré temprano a otra sucursal que está bien pinches lejos (Insurgentes) para mi capacitación, y a ver qué tal… *suspiro*

Sí, estoy tan… contenta.

suicidio

Hoy quise hablar con Efrén, pero creo que estaba muy ocupado, casi no me peló cuando se conectó al chat del facebook 8’D pero el mensaje de la madrugada, awwww, no tuvo madre. Le mandé un mensaje como a la 1am, y después me dormí. Luego, según yo, soñé que llegaba un mensaje a mi celular, y cuando lo vi, era uno de Efrén respondiendo mi mensaje anterior. Recuerdo que pensé que no era real porque generalmente Efrén no tiene saldo, pero en la mañana revisé mi celular ¡y ahí estaba su mensaje! ;_; Fue tan real y hermoso.

Y pues, bueno, mañana seguiré escribiendo cosas. Ahora sólo hay que dormir para no tener broncas mañana (?)

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

