Ensayo sobre ponies

A continuación, un corto ensayo que hice para mi clase de comunicación.
Primer ensayo que hago en mi vida.
¡Y es sobre ponis!

 La Magia de la Amistad Esparcida por Ponis

Mi Pequeño Pony”, cuyo título original en inglés es “My Little Pony”, ha sido, a mi parecer, a lo largo de su carrera televisiva,  desde 1980, una de las series animadas más bobas y absurdas, carentes de sentido común para el público infantil, en específico para las niñas menores de 10 años. En éste ensayo pretendo concentrarme únicamente en la generación más reciente de “My Little Pony”, el cual tiene por subtítulo “La amistad es mágica(“Friendship is Magic”, en inglés). Ya que ocurre un cambio radical y sucede algo que jamás creí encontrar en ninguna otra serie animada infantil.

La trama de “My Little Pony: Friendship is Magic” es sencilla: la protagonista es una joven poni que cree que para tener una vida plena y feliz debe estudiar leyendo libros todo el día. Así que su maestra, que a la vez es la princesa de Equestria, le encomienda la extraordinaria tarea de hacer amigos. Aquella tarea me parece que es maravillosa, pues la pony protagonista comprende que la magia de la amistad la puede llevar a conocer y comprender algo que jamás encontrará en los libros: la magia de vivir.

Lo primero que me llamó la atención fue el diseño que se maneja en la serie. Tanto en los personajes como en la escenografía, aunque es muy colorido, no está saturado de ambientes alegres en color rosa con corazoncitos y florecitas. No deja un sabor empalagoso. Es un detalle que me gustó ya que no es muy usual ver tanta variedad de colores manejados de ésta manera en una serie animada dirigida para niñas pequeñas. Generalmente se tiene la idea de que el color rosa es un gusto en común entre éste tipo de público, pero la realidad es otra:

La vida tiene muchos colores y matices porque experimentamos emociones y sensaciones. No todo tiene que ser de un solo color. Por eso los ponis son representados con colores diferentes.

Además, en la serie veo la situación de la individualidad e independencia reflejada en el tema de las “cutie mark(en inglés), que son marcas que obtienen los ponis en sus cuartos traseros cuando logran encontrar esa característica o esencia que las hace diferentes de los otros ponis. Esto es: todos tenemos habilidades y carencias, virtudes y defectos. La forma en que vivimos y percibimos la vida y lo que nos rodea nos hace quienes somos. Si hubiera alguien igual a mí, yo como yo misma no existiría.

Gracias a estos detalles, y muchos otros, estoy fascinada con ésta serie, porque su forma de representar la vida es tan sencilla y a la vez tan completa, que es fácil de comprender para cualquier persona. No importa si es infante o adulto, el mensaje es el mismo:

Disfruta de lo que te gusta hacer porque esa es tu esencia, lo que te hace ser quien eres, y nadie puede quitarte eso. La vida es un baile, es una canción, un poema, una aventura.
La vida es mágica.

Ay, qué chingón mi ensayo. Corto, pero bonito y_ý

FIN

2 pensamientos en “Ensayo sobre ponies

  1. este selo recomende ami amigo adan carol ornelas de la tec.90 alias el chino atenta mente yailin de 3roe

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s