Así soy

Cuando estoy sola y tengo algun sentimiento que me inquieta, no pienso, analizo.

Aprendí a analizar para no cometer errores, para solucionar problemas (para provocarlos también), para evitar vergüenzas, para saber qué decir en el momento indicado, para saber el por qué cuando nadie más lo sabia o no quería decirme. En fin.

Yo no sabía que era una persona analítica hasta que me lo hicieron notar. Porque resulta que la gente se da cuenta de eso. Me han dicho “oye, tu que eres muy analítica, me puedes decir si me queda mejor el cabello largo o corto?“.

Ay, no mames.

Hay veces en los que tengo ciertos problemas, pero no son solo problemas cualquiera, sino que son problemas que no puedes contarle ni a tu mejor amigo más íntimo que te conoce desde hace aaaaños. Es más, ni siquiera tienes el valor de escribirlo en tu diario personal. No tienes el ingenio suficiente para escribirlo de manera extremadamente indirecta.

Aunque a todo mundo le vendría valiendo un pepino

Pero aún así!! Es muy dificil sobrevivir sin encontrarle una solución a ese maldito problema, porque es un problema que está presente TODO EL TIEMPO e influye de manera muy profunda en tus actividades diarias. En TU VIDA en general!

Entonces… qué? Solo queda dejarte caer en la confusión, reprimir las ganas de gritar de la angustia, de llorar por la soledad y de enojarte por sentirte una completa inepta social? (?)

NO!

Hay que encontrarle una solución a ese problema!
Hay que… analizarlo! O_Ó

Chalench Axepted

Entonces así es como logro encontrarle una solución al problema. Analizando fríamente a las personas, las situaciones, las palabras, las acciones, los lugares. Encontrando poco a poco los cómos y los porqués de las cosas.

Hasta que de repente llegas con el punto exacto donde inició el problema, llegando así al fin del problema, es decir, a la solución.

Y tu problema vergonzoso se convierte en una buena experiencia que te sirve para darles consejos maduros a tus amigos y así trascender en la vida.

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

