En la estación de un metro

Hoy tuve un sueño muy pesado.

Cuando voy por la calle, generalmente no me molesta perderme en el camino hacia mi destino (excepto cuando se me hace tarde). Finalmente me gusta conocer, y muchas veces encuentro y conozco cosas y gente curiosa cuando me pierdo o me voy por la calle equivocada. Ya no me da miedo la gente.

Pero hay veces en las que el miedo se apodera de mi por equis ó ye razón, y de repente, en mi sueño, me encuentro perdida en una estación de metro. La estación es grande, incluso se puede andar a los lados de los carriles sin problema. Recuerdo que sin querer llegué ahí, me había equivocado de estación. Pensé “no me importaría caminar hasta la siguiente estación, ya que no tengo suficiente dinero”.

Detuve a un señor que iba pasando por ahí para preguntarle hacia dónde tenia que ir para llegar a mi destino. Era un hombre gordo, más bajo de estatura que yo. Tenia bigote. Él me dijo “uuuh no, está bien lejos, tienes que bajarte en ‘tal estación’ y de ahí agarrar la linea ‘tal'”

.- Ésta linea no me deja en la estación a donde voy a ir??
.- Noup.

Eso significaba que definitivamente estaba perdida. Cuando estoy en un lugar que creía que era, pero que resultó que no era, me frustro. Me nublo, me cierro y solo quiero llegar a mi destino. O a mi casa.

Pero la estación en donde estaba solo iba hacia una dirección. No sabía qué hacer para poder regresar a mi casa. Hacia dónde tenia que ir. El dinero que tenia solo era suficiente para dos pasajes más. Uno para el metro y otro para el camión. Y un poco de dinero extra que procuro no gastar.

Saco mi celular del bolsillo de mis pantalones para ver la hora; eran las 6:30 de la tarde, mi celular se quedaba sin batería (y ni tenía crédito), ya iba a obscurecer y no sabía en dónde estaba. Es ahí cuando comienzo a sentirme más nerviosa. Di vueltas por la estación hasta que encontré con un pequeño ciber. Le pregunté al chico que cuánto cobraba. Me diijo que $10 la hora. Y dije “ya chingué, le mando un mensaje a alguien, me llamarán al celular y podrán venir por mi”.

Tomé una máquina e inmediatamente envié un mensaje a Ruth. Solo fueron dos minutos cuando el chico encargado del pequeño ciber llegó a empujarme para quitarme de la computadora porque él la iba a usar, teniendo otras cuatro. Y pensé “genial, pues vete a la chingada y no te pago ni madres”. Me fui caminando y cuando el chico se dió cuenta de que no le habia pagado, me gritó que le pagara $10 y le menté la madre. Me fui corriendo tirando cosas en el camino hasta que di con una salida. Definitivamente dejé un alboroto dentro de la estación.

Ya estando afuera, en la calle, me doy cuenta de que son más de las siete de la noche. Ya comienza a obscurecer. Hace frio. Mi celular está apagado. No se en dónde estoy ni hacia dónde debo ir.

Me dispongo a caminar hacia una dirección. La gente me mira extraño. Las calles… no me gustan. Son empedradas. Odio las calles empedradas. Como las de P_to Vallarta. Las luces de la calle comienzan a encenderse. Pensé “ésto es malo, pronto serán las ocho de la noche. Esoy lejos de casa.” Si, tuve miedo. Un chingo de miedo.

Me topé con el señor que había visto antes en la estación del metro. Me dice “hacia acá no es”. Le dije “voy hacia mi casa”. Se me queda viendo con cara de extrañeza y me dice “tampoco es hacia acá” y continuó su camino.

Lo que dijo ese hombre me dejó helada. Por un instante el tiempo se detuvo y no supe qué más hacer. Cerré los ojos estando a punto de llorar… Pero algo en mi interior decia “ésto es un sueño, no es real”.

Y solo abrí los ojos y me encontré en mi cama.

Pinche alivio que se siente, me cae de madre.

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s