Endredadows

Ayer fui con mi mamá y mi hermana a ver esta película.
Al tratarse de Disney y Glen Keane sabía que lo que iba a ver en esa pantallota seria bello y algo que realmente valdría el dinero que gastamos en entradas y palomitas.

Así lo creí.

Pero algo mágico pasó, como casi siempre sucede, pero no tan ASÍ.

No me gusta hacer reseñas o sinopsis porque termino espoileriando (?) pero ps… ahi les va 8D

TANGLED

Resulta que hay un ladrón ()
que encuentra una torre muy alta, aparentemente apropiada, para esconderse.
E inmediatamente recibe un sartenazo.
Al despertar, se encuentra con una chica de una cabellera muy larga
y ridículamente bien cuidada y peinada,
quien le esconde lo que acababa de robar
y decide hacer un trato con el ladrón:
Que la lleve hacia donde salen las “linternas” cada noche en su cumpleaños.
Y a cambio le devolverá sus robadas pertenencias lol
El ladrón, sin ver más alternativas,
acepta.

Y así comienza una enredada aventura
llena de cabellos, magia, misterio, acción y…
sartenazos.

Orales! debo conseguirme uno de éstos!

 

Puntos malos: Dana Paola y Chayane en el doblaje.
No me molestó que cantaran. Para nada. Dana Paola cantará muy bonito y toda la onda, y Chayane canta bien tambien (ya antes habia cantado para Atlantis) pero… hacer doblaje?? WTH
Dana Paola metió tonos de taranovela de telerisa que arruina TODO el drama.

En fin, mi vida es triste.

Cuál es la magia para mi, entonces?
Jamás me había identificado tanto con alguna princesa Disney.
Tal vez con Jasmin por estar harta de ser una princesa al estar encerrada y aburrida en su palacio. O con Bella, cuya vida era vacía y sin aventuras y emociones que fueran más allá de las que se viven en una vida provincial.

Siento que Rapunzel fue una mezcla de Ariel, Bella y Jasmin. Muchas veces me recordó a Ariel, asi que muchas veces me provocó el llanto.

En la película tratan el rollo del sometimiento de los padres sobre los hijos, lo cual me llegó bastante… Por eso me identifiqué con la protagonista, porque es alguien que quiere ser independiente y enfrentarse a la vida, experimentarla, sufrirla, amarla y disfrutarla por ella misma, pero no puede porque siempre tiene detrás una madre sobreprotectora que, porque la quiere más que su “hija” a ella, no la deja salir de la torre.

 

Es interesante. Disney siempre hará lo mismo con los cuentos de hadas. Nunca va a seguir los originales por ciertas razones. En el caso de Rapunzel, la historia original es un poco pesada. Por ejemplo, el príncipe pierde la vista al caer de la torre cuando descubre que Rapunzel ha desaparecido.

Aquí no hay príncipes, solo sexies ladrones con buen sentido del humor.

En verdad adoro a ese tio

Que si me gustó? Si, me encantó.
Y en Blockbuster ya se puede apartar…

La decisión es mia.

 

FIN

¿Qué opinaría Adam West? ¿O tu?

